The ALS Association

ALS Ice Bucket Challenge Progress

Inclusión de un enfoque de equipo multidisciplinario en su plan de cuidados

Las personas que viven con ELA pueden mantener su independencia por más tiempo y disfrutar de una mejor calidad de vida si cuentan con opciones para manejar los síntomas, tecnología asistencial, equipos de adaptación, educación, servicios de cuidados y apoyo emocional. Las clínicas y los centros certificados de la ALS Association siguen un modelo multidisciplinario de atención que reúne a un equipo de profesionales especializados en la atención médica y social para responder a las distintas necesidades, que van cambiando con el tiempo, de las personas que viven con ELA y sus familias. Este manual le brindará un resumen útil del enfoque basado en un equipo multidisciplinario, le explicará lo que sucede durante una visita clínica típica, y le sugerirá opciones adicionales de atención y apoyo por parte de proveedores que están fuera del equipo principal que lo atiende.


Más en esta Sección

Guías de recursos Vivir con ELA

Las guías de recursos Vivir con ELA de la ALS Association se crearon debido a la rápida expansión de la investigación y la información acerca del manejo clínico de la ELA.

Guía de recursos Las familias y la ELA

Esta guía de recursos es el resultado de muchos años de ejercicio de asistencia social clínica e investigaciones con familias, niños y jóvenes afectados por trastornos neurológicos.

Powered by Blackbaud
nonprofit software