The ALS Association

ALS Ice Bucket Challenge Progress

Guía de recursos Las familias y la ELA

YouthFamiliesManual-web

Esta guía de recursos es el resultado de muchos años de ejercicio de asistencia social clínica e investigaciones con familias, niños y jóvenes afectados por trastornos neurológicos. Mientras se le presta mucha atención a la persona que tiene ELA y a sus familiares/cuidadores adultos, los niños y los jóvenes suelen quedar sin voz, a pesar de que experimentan en gran medida el mismo impacto, la misma tristeza, el mismo dolor y brindan los mismos cuidados que sus pares adultos.

Esta guía de recursos se escribió principalmente para familias que viven con la ELA, lo que incluye padres, abuelos, hermanos y otros miembros de la familia. Sin embargo, también se elaboró para asistir a los muchos profesionales del cuidado de la salud y del ámbito escolar que trabajan con familias afectadas por la ELA. El objetivo de esta guía es ayudar a las familias a comenzar a responder muchas de las preguntas que se harán, así como también ofrecer apoyo y sugerencias para profesionales que asisten a familias afectadas por la ELA. Un tema clave en toda esta guía es la comunicación: cómo comunicarse, cómo mantener el diálogo y cómo incluirlo en la vida diaria.


Más en esta Sección

Guías de recursos Vivir con ELA

Las guías de recursos Vivir con ELA de la ALS Association se crearon debido a la rápida expansión de la investigación y la información acerca del manejo clínico de la ELA.

Paquete de Información Médica

Estos materiales se han desarrollado como herramientas de comunicación y educación para ayudar a informar a los proveedores médicos, así como proporcionar información pertinente sobre seguros e información familiar.

Powered by Blackbaud
nonprofit software