The ALS Association

ALS Ice Bucket Challenge Progress

Acerca de la ELA

nerve

¿Qué es la ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados.

Lou
Lou Gehrig, The Iron Horse of Baseball

La ELA fue descrita por primera vez en 1869 por el neurólogo francés Jean-Martin Charcot, pero no fue hasta 1939 que Lou Gehrig atrajo atención nacional e internacional a la enfermedad, cuando repentinamente se retiró del beisbol tras haber sido diagnosticado con ELA. Es común que la enfermedad ataque a personas de entre 40 y 70 años de edad, y hasta 30,000 estadounidenses tienen la enfermedad en cualquier momento dado. La ELA ha acortado la vida de otras personas notables e intrépidas de la talla del famoso lanzador Jim "Catfish" Hunter, introducido al Salón de la Fama del Beisbol, el Senador Jacob Javits, los actores Michael Zaslow y David Niven, el creador de Sesame Street Jon Stone, el productor de televisión Scott Brazil, el campeón de boxeo Ezzard Charles, el jugador de baloncesto de la NBA George Yardley, introducido al Salón de la Fama del Baloncesto, el jugador de fútbol americano profesional Glenn Montgomery, el golfista Jeff Julian, el cadi de golf Bruce Edwards, el futbolista británico Jimmy Johnstone, el músico Lead Belly (Huddie Ledbetter), el fotógrafo Eddie Adams, el animador Dennis Day, el jazzista Charles Mingus, el compositor Dimitri Shostakovich, el ex vicepresidente de los Estados Unidos Henry A. Wallace y el General del Ejército de los EE.UU. Maxwell Taylor.

This page has been independently created by The ALS Association. Sanofi-Aventis is proud to support the work of The ALS Association.

Powered by Blackbaud
nonprofit software