Skip to Main Content
Walk To Defeat ALS

Search Our Site

Talk to Us

We're just a phone call or mouse click away. Find help here.

ALS Registry

Share Print

El diagnóstico de ELA

La ELA es una enfermedad muy difícil de diagnosticar. Hasta la fecha, no hay una sola prueba o procedimiento para establecer definitivamente el diagnóstico de ELA. Es a través de un examen clínico y una serie de pruebas de diagnóstico, que  se descartan otras enfermedades que imitan a la ELA, que se puede establecer un diagnóstico. Un diagnóstico diferencial completo incluye la mayoría, si no es que todos, los siguientes procedimientos:

  • pruebas electrodiagnósticas, que incluyen electomiografías (EMG) y análisis de la velocidad de conducción nerviosa (NCV, por sus siglas en inglés)
  • estudios de sangre y de orina, que incluyen electroforesis de proteína del suero de alta resolución, niveles de las hormonas de la tiroides y la paratiroides, y la recolección de orina durante 24 horas para detectar metales pesados
  • punción lumbar
  • radiografías, incluidas imágenes de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés)
  • mielograma de la columna cervical
  • biopsias de los músculos y/o nervios
  • examen neurológico completo

Para obtener más información sobre la importancia de obtener una segunda opinión, haga clic aquí.

Estas pruebas se realizan a discreción del médico, y se basan generalmente en los resultados de otras pruebas de diagnóstico y un examen físico. Hay varias enfermedades que producen algunos de los mismos síntomas de la ELA, y la mayoría de estas afecciones son tratables. Es por este motivo que la ALS Association recomienda que una persona diagnosticada con ELA busque una segunda opinión con un "experto" en ELA; alguien que diagnostique y trate a muchos pacientes con ELA y esté capacitado en esta especialidad médica. La ALS Association mantiene una lista de expertos reconocidos en el campo de la ELA. Ver ALS Association Certified Centers of ExcellenceSM (Centros de Excelencia Certificados de la ALS Association), Clínicas de ELA y contacte a su Capítulo local de la ALS Association o a la Oficina Nacional.

This page has been independently created by The ALS Association.  Sanofi-Aventis is proud to support the work of The ALS Association.

The ALS Association - 1275 K Street NW - Suite 250 - Washington, DC 20005
All content and works posted on this website are owned and copyrighted by The ALS Association. ©2010

Lou Gehrig® used with permission of the Rip Van Winkle Foundation / www.LouGehrig.com